viernes, 20 de mayo de 2016

Zapata, muerte sin fin en Oaxaca



"Zapata, muerte sin fin"es un documental o biografía escénica que toma a Emiliano Zapata como punto de partida para hablar de los luchadores sociales de nuestro país y de la manera que ellos se han ido insertando en el imaginario como íconos a los cuales les rendimos un culto personal y social, místico y humano, y que representan las más dolorosas y profundas mitologías heroicas de nuestro país y de Latinoamérica.


Un trabajo de investigación abordado por distintas compañías y actores convocados por La Máquina de Teatro procedentes de Oaxaca, Tampico, Puerto Vallarta,Guadalajara, Mérida, Puebla, Tlaxcala, León, Colima y el Distrito Federal, trabajando por hallar la sombra de esas ideologías que hoy en día nos preguntamos si son un estandarte que sostenemos o una forma de vida que hemos asumido.

Este proyecto hará una presentación como parte de la Muestra Estatal de Teatro 2016 organizada por la Secretaría de  las Culturas y Artes (SECULTA). La cita es en el foro del Museo del Ferrocarril (calzada Madero 511) el lunes 23 de mayo a las 20:30 horas.

Así mismo, el martes 24 de mayo a las 19:00 horas en la Biblioteca Pública de la ciudad, se llevará a cabo un Conversatorio con algunos miembros de los colectivos, quienes nos hablarán del proyecto "Res Pública", territorio común, donde convergen grupos artísticos con historias y apuestas diversas, y personas con experiencias, perspectivas y vidas propias. Res Pública es concebir una comunidad civil, artística, activa y solidaria.

Aquí una muestra de la presentación realizada en el museo del Chopo (CDMX) en marzo de 2015.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada