domingo, 9 de septiembre de 2012

La Guerra de Klamm

El pasado jueves 05 de septiembre de 2012 se llevó a cabo el ensayo con público del monólogo "La Guerra de Klamm" del dramaturgo alemán Kai Hensel bajo la dirección de Pedro Lemus y la actuación de Omar C. Lemus. Al ensayo asistieron alumnos del sexto semestre del específico de teatro del CEDART Miguel Cabrera.

La puesta en escena estará lista para el mes de octubre y se presentará en aulas de escuelas de nivel medio superior y superior. La idea es intervenir el espacio escolar y presentar el monólogo como si fuera una clase más en un día cualquiera, ya que el monólogo presenta el conflicto que tiene Klamm, un maestro de literatura alemana, con sus alumnos de último semestre de bachillerato.

La idea de presentar ensayos con público es la de valorar cómo los alumnos reciben está intervención en sus propios espacios educativos, y hasta dónde se puede flexionar el límite entre la ficción y la realidad.

Cabe mencionar que el proyecto es parte del Programa de Creadores Escénicos 2011-2012 del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

En el montaje también colaboran Jorge Luis Castellanos Lemus como escenógrafo y Marycarmen Olivares como Asistente de dirección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario