domingo, 22 de julio de 2012

Aulas en Guerra

El año pasado (2011), Pedro, hermano y director entrañable, me dio a leer un Cuaderno de Dramaturgia para Joven Público de Paso de Gato. El título, "La Guerra de Klamm" de Kai Hensel, un monólogo que cuenta la historia de un profesor de literatura alemana que es acusado por sus alumnos de provocar el suicidio de un compañero.

El texto, además de su valor estético y social, plantea un gran reto en la puesta en escena. Así que se elaboró el proyecto "Aulas en Guerra", el cual tiene como fin realizar el montaje escénico y tener una breve temporada del monólogo en diferentes escuelas de nivel medio superior y superior de la ciudad. Dicho proyecto resultó beneficiado por el Programa de Creadores Escénicos 2011-2012 del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, en la categoría de Actor de Teatro.

Como parte del proyecto, el pasado 08 de mayo de 2012 se presentó el ensayo abierto a público de la primera parte de la obra. La cita fue en el CEDART Miguel Cabrera a las 17 horas. El estreno se realizará en el mes de septiembre de 2012.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada