miércoles, 28 de marzo de 2012

"La Cita" espectáculo teatral en técnica de clown


Un hombre solitario, una mujer que espera conocer el amor, dos narices rojas que se encuentran; pero que no pueden estar juntas. Una carta de amor, una cita frustrada, dos corazones rotos y abatidos. Esto es “La Cita", una clásica historia de amor contada sin palabras desde la perspectiva del clown.

"La Cita" tiene su origen en el año 2010 como un espectáculo unipersonal -también en técnica de clown- de 15 minutos que se presentó en el foro Sor Juana Inés de la Cruz de la Casa de la Cultura, dentro del 4° Encuentro de Teatro en la Calle. 

Dicho espectáculo llevaba por nombre "La primera, la única y la última cita" y contaba la historia de un hombre que vive en un baúl y que enfrenta una serie de vicisitudes para acudir puntualmente a una cita amorosa. En este montaje trabajé con la actriz y locutora de radio Celina Aguilar, quien propuso la música y realizó el diseño sonoro con efectos grabados y en vivo.

Ahora se presenta una versión más abundante y se incluye el personaje femenino que en la primera versión sólo se implica, el cual es interpretado por Marycarmen Olivares, actriz del Grupo de Teatro Crisol desde hace varios años.

El estreno se realizó en el foro de la Casa de la Cultura de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, el domingo 25 de marzo a las 11:00 horas, como parte de las actividades del Festival Cultural del Istmo 2012.

http://grupodeteatrocrisol.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada